Podas en Madrid

Podas en MadridRealizamos podas en arbolado situados de la Comunidad de Madrid.

Para realzar podas en altura, se necesita un equipo de profesionales cualificado y con experiencia.

El material utilizado por Xerojardín sl es el adecuado y las herramientas a usar tienen que estar homologadas para realizar ese tipo de trabajo que, en muchas ocasiones, resulta ser altamente peligroso.

Existen diferentes tipos de poda que Xerojardín sl ejecuta teniendo en cuenta las necesidades del cliente.


Tipos de poda:

 

Poda de formación

se realiza una poda de formación cuando el árbol es joven y se necesita dar forma a esa especie arbórea. De esta manera y con este tipo de poda, los arboles crecen estructural y regularmente.

Poda de mantenimiento

la poda de mantenimiento se puede realizar año tras año en diferentes. Consiste en eliminar ramas viejas, chupones, ramas mal formadas, enfermas o muertas.

 

En las podas de mantenimiento se puede realizar también un aclareo de las ramas que un árbol necesita. Se usa sobre todo en ejemplares como el plátano de sombra que en muchas ocasiones necesita limpiarse de ramas su copa para dejar entrar la luz y el aire.

Dentro de la poda de mantenimiento, cuando un árbol ha crecido demasiado y molesta por sus grandes dimensiones, se puede proceder a reducir la copa.

Efectuamos podas de terciado y desmochado de ramas.

Realizamos podas lineales de cupresáceas (bambú, arizónicas, leylandii…). Para ello usamos andamio, escaleras y maquinaria automática para facilitar el trabajo y llegar a toda la línea de cupresáceas.

Asimismo realizamos cualquier tipo de poda arbustiva ya sea con motosierra o con cortasetos dando forma a los diferentes arbustos del jardín que lo necesite.